Portada (1).jpg

Fundacion
VERDE

La Fundación VERDE es un instituto de educación no formal creado en 2011 por la Cooperativa VERDE. Nos dedicamos a promover la educación y participación de los socios de la Cooperativa a través de dos vías: Un programa de animación socio-cultural para impulsar la participación y la identificación cooperativa, y un programa educativo y de sensibilización centrado en promover la salud ambiental y la salud humana

 

Además trabaja en el monitoreo del impacto económico, social y ambiental de VERDE COOPERATIVA.

279803652_1627932747572616_8532147753083957821_n.jpg

En estos años hemos realizado más de 11.273 cursos, charlas, reuniones, talleres, conferencias y actividades artísticas en un centro cultural de 1.700 m2. Reunimos a más de 400.000 uruguayos en esta movida cultural. 67.000 personas participaron en diferentes instancias de formación

Trabajamos intensamente con otras organizaciones de la sociedad civil en diferentes formatos de alianzas, y con ello concretamos 1.216 acciones diferentes. 

En 2019 creamos un canal web para llegar a los socios de VERDE en todo el país y generamos 1.070 contenidos con más de 4 millones de reproducciones.

 

En 2020 y 2021 en un contexto de pandemia, desarrollamos la Movida Verde alimentaria que distribuyó 24 mil cajas de alimentos donados por la Cooperativa VERDE a través de 210 organizaciones (iglesias, sindicatos, centros educativos, cooperativas, centros barriales), que llegaron a 26 mil familias con más de 7 millones de platos de comida.

Acciones

2017

PREMIO DERES:  Recibimos un reconocimiento entre las mejores prácticas de RSE por nuestro programa de participación de socios

2018

PREMIO DERES: Práctica Innovadora dentro las Buenas Prácticas Empresariales 2017 por FUCA.TV

CEMEFI – México: Mejores Prácticas de Responsabilidad Social de Empresas Latinoamericanas en el rubro Vinculación con la Comunidad.

2019

DERES:  Tendiendo Puentes ODS 17, Alianzas con Organizaciones de Sociedad Civil

2020

MIDES – Reconocimiento al trabajo de Cooperativa VERDE y Fundación VERDE  por su aporte en el contexto de la pandemia. 

 

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE - Presencia de FUCAC por su Programa de Inclusión y Participación Cooperativa en el ranking de los mejores proyectos de desarrollo humano de la región.

 

DERES Y ANDE – Reconocen a FUCAC por su práctica Reporte de Sostenibilidad y Distintivo por la MOVIDA VERDE (Alimentaria), Reacción en tiempos de pandemia. 

                              

MDS:  (ORT-Deloitte-DERES) – Monitor de Desarrollo Sostenible: Primer Lugar

 

2021

PREMIOS GRAFFITI: Compromiso con la cultura uruguaya

 

MDS – Monitor de Desarrollo Sostenible: Primer lugar

DERES-ANDE: Reporte de Sostenibilidad Avanzado y Educación Financiera en Alianza con Instituto CRANDON.

Dentro de nuestros trabajos de apoyo y monitoreo de los impactos de la Cooperativa VERDE participamos como contraparte de auditorías sociales, revisiones externas de sostenibilidad y mediciones de huellas ambientales.

pg 2021 fucac 2.jpg

Reconocimientos

Portada (4).jpg

Contribuir al bienestar de los socios de VERDE COOPERATIVA y la comunidad generando y estimulando proyectos de bien común desde una perspectiva de innovación social.

 

Nuestra gran pasión es hacer un aporte positivo en la calidad de vida de nuestros socios, inspirados en los valores cooperativos, la equidad social y la sostenibilidad ambiental.

Es posible alcanzar un mundo más verde si mitigamos los efectos de la soledad y aislamiento, si generamos vínculos sanos, si nos acercamos a formar una comunidad solidaria y colaborativa.

Propósito