Mensaje del Presidente

Sin lugar a duda, el 13 de Marzo de 2020 quedará grabado en la memoria de los uruguayos. Aquel viernes, recibíamos la triste noticia de la confirmación de los primeros casos de Covid-19 en Uruguay y simultáneamente tomábamos conocimiento de que el Poder Ejecutivo decretaba la emergencia sanitaria. Esa situación sin precedente ocasionó de un día al otro, profundos cambios en la vida de miles de compatriotas y trajo consigo enormes desafíos, y particularmente para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

 

En ese contexto de incertidumbre y preocupación, FUCAC desplegó de inmediato una serie de medidas con el objetivo de brindar alivio y contención a sus socios y colaboradores, además de importantes acciones solidarias y sociales, manteniendo en lo más alto los valores y principios cooperativos que tanto nos enorgullecen y hacen distintos. FUCAC fue de las primeras entidades financieras en disponer, en forma voluntaria y sin costos para el usuario, la postergación de cuotas de los préstamos. Dicha acción fue complementada con reducciones significativas en la tasa de interés de la tarjeta de crédito, así como beneficios en los nuevos créditos y renovaciones realizadas.

 

La “Movida Verde” encontró inspiración en los fuertes valores de la cooperativa y en el deseo de brindar apoyo a las familias que más lo necesitaban. Fue una iniciativa desafiante, que dejó como saldo miles de kilómetros recorridos, muchas horas de trabajo, más de 2.000.000 de platos de comida y 200.000 meriendas entregados en todo el país, más de 1.500 voluntarios locales que fueron los encargados de entregar los alimentos, y por sobre todo, enormes testimonios de esfuerzo, solidaridad y alegría.

 

Estamos convencidos que es mucho lo que se puede brindar a la sociedad cuando la organización es sólida, eficiente, transparente, bien gestionada y cuenta con un grupo de gente profesional y comprometida que no duda en interponer las necesidades de los demás a las propias. Todo ello nos ilusiona y nos hace estar seguros de que en los próximos años FUCAC será aún más fuerte y continuará generando más valor para los socios y la comunidad.

Fer.jpg

Fernando Piedrabuena

Presidente