Mensaje del Presidente

Un nuevo año culmina. La pandemia y sus implicancias trajo consigo efectos transformadores que inexorablemente influyeron en la agenda de trabajo de FUCAC. 

 

A comienzos del 2021 se decidió abrazar por segundo año consecutivo lo que sin lugar a duda ha sido la campaña social más ambiciosa y desafiante de la larga y rica historia de la cooperativa: la “Movida Verde”. Con la experiencia del camino recorrido y movilizados por el mismo espíritu de brindar apoyo a las familias que más lo necesitan, se trabajó en la construcción y profundización de alianzas estratégicas con organizaciones sociales de todo el país a través de lo cual fue posible entregar alimentos equivalentes a 7 millones de platos de comida. Ello nos hace sentir muy orgullosos y evidencia que con esfuerzo, convicción y compromiso es posible transformar el discurso en acción.

 

Creemos que una organización sustentable en el largo plazo es aquella que logra asentar los pilares de su planificación en la estrategia del triple impacto. Teniendo presente que nuestra gestión es responsable de mejores soluciones financieras para los socios, de la eficiencia, la rentabilidad y la innovación en la cooperativa, nos inspira de manera continua la vocación por generar impactos sociales y ambientales positivos.

 

Durante el presente ejercicio FUCAC inició un proceso de planificación estratégica definiendo como horizonte temporal el año 2030. Del mismo participaron los diferentes grupos de interés de la cooperativa: socios, colaboradores, proveedores y otros actores de la comunidad. El resultado de este trabajo construye las bases de un plan de negocios de largo plazo que nos proyecta y orienta hacia una organización más verde, más humana, más inclusiva y que ubica a las personas y su bienestar en el centro de todas sus acciones.

 

La elección de los Delegados Asambleístas, máximo órgano de Gobierno y Administración de FUCAC, realizada este año, es un ejemplo contundente del control democrático que los socios ejercen sobre la cooperativa y pone en valor los principios que rigen su accionar.

 

Pero lo anterior es tan solo una pequeña muestra de una organización pujante, comprometida con su entorno y con su gente, que se adapta, que se desafía y que es diferente, y todo ello nos hace estar convencidos e ilusionados con el hecho de que FUCAC en lo sucesivo continuará cumpliendo con su propósito de “cooperar con nuevos sueños para impulsar mejores vidas”.

Fer.jpg

Fernando Piedrabuena

Presidente