Comidas rápidas, económicas y saludables.

Cuando el tiempo apremia generalmente caemos en opciones de comidas rápidas de mala calidad. Pero esto puede cambiar si estamos bien preparados.


Te comparto tres recetas rápidas que te permitirán tener una comida sana en menos de lo que demora en llegar el delivery. Son delis y además cuidan tu bolsillo.


Roll de espinaca (2 porciones) Ingredientes: - 1 taza de espinaca cocida picada y escurrida (o 10 cubitos congelada) - 2 huevos - Sal - Pimienta negra - Rellenos a gusto (tomate, queso y orégano, jamón y queso, atún, etc) Procedimiento: Licuar o mixear la espinaca cocida, con los huevos, sal y pimienta. Verter la mezcla sobre sartén bien caliente untado con aceite. Cocinar por 5 minutos o hasta que esté bien cocido. Cubrir con jamón y queso. Enrollar. Servir. Sugerencia: servir con ensalada.



Ensalada tibia de garbanzos y vegetales (2 porciones)

Ingredientes:

- 1 taza de garbanzos cocidos (pueden ser en conserva)

- 4 tazas de vegetales crudos o cocidos (la clave es tenerlos de antes y pueden ser del freezer, Ej: mix de brócoli, coliflor, chauchas y zanahoria)

- 2 huevos duros (puede estar listo de antes)

- 2 Cdas de aceite de oliva virgen extra

- 1 cta de orégano o tomillo


Preparación:

Mezclar los vegetales con los garbanzos. Aderezar con aceite y condimentar con orégano o tomillo. Servir con el huevo cortado en cuartos por encima.



Canastitas de acelga, avena y queso (6 unidades)

Ingredientes: - 1 taza de avena laminada - 1 huevo - 1 taza de acelga cocida, escurrida y picada (puede sustituirse por otra verdura cocida) - 100g queso en cubitos - Condimentos (sal, pimienta, orégano, ajo en polvo) Procedimiento: En un bol mezclar la avena con el huevo, sal y pimienta. Colocar de a cucharadas en muffinera previamente aceitada. Presionar con los dedos la mezcla hasta que la avena cubra cada molde.

Luego mezclar la verdura con condimentos a gusto, por ejemplo: orégano, pimienta, ajo en polvo, sal. (Si se desea se puede agregar huevo a esta mezcla, pero no es obligatorio). Cubrir la base de avena con el relleno de acelga. Agregar el queso en cubitos por encima. Cocinar en horno precalentado a 200°C por 10 minutos. Dejar enfriar 1-2 minutos, desmoldar y servir. Tip: se pueden congelar.


Lic. Nut. Elizabeth Barcia