top of page

FUCAC dentro de las mejores prácticas empresariales del año

Actualizado: 30 nov 2020

Este 25 de Noviembre se llevó a cabo la 9ª edición de reconocimientos de DERES, una ceremonia que distingue a las Mejores Prácticas empresariales que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


FUCAC fue reconocida por 5to año consecutivo, en esta oportunidad obtuvo una doble distinción. Por un lado el reconocimiento al Reporte Social (que realiza desde 2010) en la categoría de "cumplimiento", y por otro, a la Movida Verde como "acción en tiempos de pandemia". El subsecretario de ambiente, Gerardo Amarilla, fue el encargado de otorgar los galardones



Al referirse al Reporte Social, "logra dar respuestas a las demandas que plantean sus grupos de interés y han terminado focalizándose en los ODS en los que su actividad tiene un impacto material", destacan los evaluadores.


Si bien para nosotros es un honor y representa un orgullo esta condecoración, en FUCAC creemos que la sostenibilidad es el camino desde siempre, creemos que hay un modelo diferente de hacer finanzas. Nuestra entidad financiera es sostenible y responsable al proyectarnos con un desempeño social equilibrado y armónico, al basarnos en el impulso a la economía real, y no en la especulación de precios e instrumentos sofisticados. Al renunciar a hacer daño al ambiente y a la gente. Al dialogar y conocer a la comunidad donde operamos y comprometernos de manera real con su desarrollo positivo.


Nuestros compromisos están alineados con las transformaciones que permitan desarrollar una economía más verde: humana, inclusiva y equitativa.


El evento contó con la presencia de reconocidos actores del sector privado, así como del público, del que se destacan el secretario de Presidencia, Dr. Alvaro Delgado, el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.


El Dr. Alvaro Delgado, resaltó la importancia del trabajo de las empresas vinculadas a la responsabilidad social, "se trata de un uso responsable de la libertad decidir hacer responsabilidad social. Es involucrarse".


En tanto el Ministro de Ambiente, en consonancia con el eje del evento, apuntó hacia la "innovación con el objetivo de alcanzar metas verdes", y Pablo Mieres, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, al "impulso de empleos verdes y calidad laboral".



bottom of page