top of page

Educación y sensibilización

En 10 años generamos 231 actividades con más de 65 mil personas tomadas en temas ambientales.


Desde 2011 venimos educando y sensibilizando a socios en prácticas con conciencia ambiental.


La educación ambiental es clave para concientizar a la población sobre la importancia de sus acciones en el cuidado del planeta. En este sentido, VERDE cuenta con un plan que apunta a crear nuevos espacios de reflexión, participación y compromiso que procura contribuir con el desarrollo sostenible.



En esta línea, desde el año 2011 realizamos 231 actividades enfocadas en la responsabilidad ambiental, con la asistencia de 10.320 personas y elaboramos 56 contenidos transmitidos en movidaverde.tv. Se generaron 4 documentos disponibles de forma gratuita para la comunidad, Curso de Animadores Ambientales, Manual de Huerta, y el más reciente, Guía de Buenas Prácticas Ambientales y Plan de Acción para el cambio climático en el que se desarrollan acciones concretas basadas en la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.


Durante la emergencia sanitaria llevamos adelante una secuencia de videos ‘Ecotips’ semanales que se transmitieron vía streaming con datos útiles para aplicar en nuestra vida cotidiana. Además de continuar con el propósito de educar y sensibilizar, manteníamos contacto con nuestra comunidad mediante temas en el que podíamos generar impactos concretos.


Con el objetivo de apoyar y difundir sus trabajos y acciones que promueven, iniciamos un ciclo de entrevistas ‘Emprendedores Sustentables’, proyectos empresariales vinculados a buenas prácticas ambientales, economía circular y consumo sustentable.


En 2022, durante el mes de junio, realizamos un foro trasmitido por el canal web con cinco especialistas en temas ambientales para aprender sobre: ‘hidrógeno verde’, ‘monitor de desarrollo sostenible’, ‘energías renovables’, ‘ciudades sostenibles’ y ‘cambio climático’.



Campaña educativa en Modo Verde

La campaña En Modo Verde comenzó en agosto de 2022 y es una acción emprendida para sensibilizar a la comunidad en temas ambientales. El conjunto de acciones incluye convocatorias a proyectos ambientales y materiales educativos a través de espacios de radio y redes sociales, guías de huerta, reciclaje y compostaje, y entrevistas a emprendedores ambientales, entre otros contenidos.

Es la primera campaña masiva de la cooperativa en temas de impacto ambiental, y alcanzó 2.547.039 cuentas


bottom of page