El trabajo del Centro Cultural

Un espacio vivo y participativo

Desde 2011 la Fundación FUCAC desarrolla un modelo de participación cultural con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los socios y de la comunidad. Proyectos individuales y colectivos que facilitan ámbitos de pertenencia, promueven la identidad cooperativa y alientan la puesta en marcha de actividades que favorecen la construcción de una mejor comunidad.


Desde FUCAC apostamos a la cultura como herramienta de bienestar individual y transformación social. Entendemos que la participación cultural facilita la integración de las personas, aumenta la creatividad, nos hace más felices y favorece nuestro crecimiento personal.



La emergencia sanitaria condicionó la acción del Centro Cultural, implicó la suspensión de actividades ya coordinadas, y una disminución en la participación presencial de los socios. No obstante, el vínculo se mantuvo a través de FUCAC.tv y su activa colaboración en la Movida Verde, una acción de asistencia alimentaria que recorrió el país.


El 18 de diciembre se bajará el telón hasta el año próximo, un año en el que transitaremos por diferentes tópicos y que comienza a todo ritmo y color.


Una mirada al 2030

FUCAC plantea con su visión 2030 el desafío de mirar las metas y estrategias a 10 años. Construcción que obliga a potenciar los espacios de participación de calidad, como ciudadanos y no como consumidores.


Con el fin de reinventar los compromisos de la cooperativa en su desarrollo social, económico y ambiental, será fundamental integrar las herramientas de articulación desarrolladas por la Fundación FUCAC en materia de comunicación y educación, movilizando a las personas a involucrarse en el diálogo propuesto.

19 vistas

Centro Cultural FUCAC

Un espacio vivo y participativo para socios de FUCAC y toda la comunidad

Email: info@fundacionfucac.com

Phone: (+598) 2624 2222

Dirección: Av. 18 de Julio 2017

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020 FUCAC

Sumate a la Movida Verde