top of page

La bicicleta como instrumento de innovación social

Actualizado: 15 jun 2023



Su accesibilidad y contribución al cuidado del ambiente convierten a la bicicleta en el medio sostenible por excelencia.


En términos de salud financiera, requiere una menor inversión que cualquier otro medio de transporte privado, su mantenimiento es más económico, y si consideramos los medios de transporte público, la bicicleta representa un ahorro considerable a medio y largo plazo.

Respecto a la salud física y emocional, la bicicleta combate la obesidad, ayuda a mejorar la coordinación motriz, mejora el sistema respiratorio y cardíaco, reduce los niveles de colesterol en sangre, y previene el insomnio.

Los problemas ambientales globales nos afectan a todos, sin importar en dónde nos encontramos, y las actividades humanas son las responsables del cambio climático actual. El 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero corresponden a la movilidad, en este escenario la bici constituye una solución al problema, dado que no produce gases tóxicos y ocupa hasta 16 veces menos que cualquier vehículo privado.

Las ciudades verdes, con aire limpio debemos convertirlas en una realidad si queremos guardar y preservar nuestra salud y la de nuestro planeta. Aún hay mucho por hacer, pero podemos aportar nuestro granito de arena para garantizar que, en el 2030, la bicicleta sea un instrumento que constituya ciudades más verdes.


Que es Biciverde? Es un proyecto de innovación social que hacemos junto con Bikestore y la ONG Liberá tu Bicicleta para la recuperación y entrega de 100 bicicletas. Estas bicis estaban fuera de uso, las acondicionamos para que estuvieran geniales y volverán a las calles gracias a nuestros amigos!




Comments


bottom of page