Cuando llega el verano la mayoría de las personas buscan concurrir a una playa, a un arroyo o inclusive a una piscina ya se propia o de un club.
Te sugiero tomar en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de un verano en la playa o en la piscina.
Siempre avisa sobre lo que planeás hacer.
Si vas a caminar por zonas alejadas, o salir en bote a pescar, informale a prefectura, también a alguien el rumbo, la cantidad de personas y el horario de regreso previsto. Puede ser vital para enviar ayuda a tiempo, en caso de necesitarla.
Para evitar accidentes en el agua:
Asegúrate de que siempre haya una persona mayor de edad y responsable que sepa nadar controlando a los niños y las niñas.
Evitá que niños, niñas y adolescentes jueguen o se sumerjan en aguas no autorizadas o desconocidas.
Enséñales a los niños, niñas y adolescentes a nadar y a respetar las señales de peligro.
Recordá que los y las más pequeños/as pueden ahogarse en poca agua y en pocos minutos.
Si estás en la playa y se desata una tormenta eléctrica:
Salí del agua.
Ponete ropa y calzado secos.
Andate de la playa.
No te refugies bajo un árbol, un paraguas o una sombrilla.
Aléjate de los objetos metálicos.
Respeta las reglamentaciones en la playa:
Respetar las banderas con las que se advierte del estado del mar: verde, no hay riesgo; amarilla, bañarse con precaución y sin alejarse de la orilla; y roja, no bañarse. Si no se sabe nadar, utilizar un chaleco salvavidas, no un flotador, pues éste se puede salir.
Respeta las funciones de los guardavidas:
Tienen como labor principal la anticipación y prevención de conductas o condiciones de riesgo que puedan llevar a incidentes que lamentar dentro de su zona de vigilancia, con escaneo constante y llamadas de atención, así como la realización de maniobras de socorro cuando fuera necesario.
Para disfrutar de un día de playa siempre respeta las reglamentaciones necesarias y no te olvides del protector solar y la suficiente hidratación
Tec. Lorena Viera
Comentários