top of page

2do puesto en Premio Nacional de Ambiente 2023



En el marco de la Expo Sostenible que se llevó a cabo el pasado 10 de junio, VERDE obtuvo el 2do puesto, categoría grandes empresas, en el Premio Nacional de Ambiente "Uruguay Sostenible 2023" que organiza el Ministerio de Ambiente


Esta distinción es un reconocimiento a las propuestas de educación y sensibilización, la gestión responsable y el apoyo a proyectos que la Cooperativa viene desarrollando en materia ambiental.


Gestión ambiental: Implementamos un nuevo sistema de clasificación de residuos, comenzamos a reciclar tarjetas de crédito y reducimos de manera significativa el consumo de papel de impresión en los últimos años.


Educación y sensibilización: En 10 años generamos 231 actividades con más de 65 mil personas formadas en temas ambientales.


Finanzas Verdes: Inversiones y préstamos subsidiados para impulsar impactos ambientales positivos en Uruguay.


Carbono Negativo en 2026: Estamos forestando el Monte Verde, un proyecto integrado de animación sociocultural y de educación ambiental.


Conocé más acerca de nuestras acciones con Impacto Ambiental


Inés Tiscorniia destacó en qué consiste el Impacto de Ambiental de Verde, tanto a nivel interno como externo.


"El trabajo que llevamos adelante en Verde es un trabajo de educación y sensibilización (...) tratando de contribuir con la concientización en estos temas"



Comments


bottom of page