¡Que no se detenga!

Actualizado: jun 8

Entre aplausos, gritos, "puñitos", alguna lágrima y el infaltable "vamos a sacarnos una foto todos juntos", comenzó la Movida Verde 2021, este año con el objetivo de alcanzar los 7 millones de platos de comida que asistan a 26 mil familias de todos el país.


Joanicó fue el primer destino, al que posteriormente se sumó Las Piedras, Empalme Nicolich, Cruz de Carrasco, Neptunia, Pinamar, Marindia, Salinas y El Pinar. Para cerrar la semana recorrimos un par de kilómetros más y llegamos a Cerro Largo.


La Movida surgió a principios de 2020 en donde la cooperativa analizaba alternativas para implementar un programa social de alto impacto, y la aparición del COVID-19 en el país cambió las prioridades. En este contexto FUCAC definió que su aporte a la comunidad se enfocaría en brindar soluciones alimentarias en un contexto crítico para muchas familias y que este aporte sería en los años 2020 y 2021.


La ejecución significa una inversión de más de 40 millones de pesos, quizás la inversión más importante a nivel empresarial para afrontar la crisis económica que atravesamos. Pocas entidades en el país han hecho un aporte tan importante como el que hace FUCAC, es la diferencia cooperativa que siempre hemos postulado, así entendemos el cooperativismo, como “solidaridad en acción”.


Video: https://www.youtube.com/watch?v=f3NulsaJmX4




807 vistas

Entradas Recientes

Ver todo