Te comparto 3 recetas para darle la bienvenida al otoño, con verduras y frutas de estación, temperaturas más tibias, y preparaciones más suculentas. ¡Buen provecho!
Ensalada tibia de la huerta
Rendimiento: 4 porciones
Ingredientes:
1 planta de brócoli (o 2 tazas congelado)
2 zanahorias
2 papas
1 taza de garbanzos cocidos
4 huevos
2 Cdas aceite de oliva
tomillo seco
Procedimiento:Colocar los huevos en una cacerola con agua fría. Llevar al fuego, cocinar por 10 minutos luego que empiece a hervir. Pasado este tiempo colocar los huevos en agua fría.Pelar y cortar en cubos las papas y las zanahorias. Cocinar en agua hirviendo.Mientras tanto separar las flores del brócoli, y luego de 10 minutos de cocinar las papas y zanahorias, agregar el brócoli al agua hirviendo y cocinar destapado hasta que todas las verduras estén tiernas.
En una ensaladera mezclar las verduras coladas, los garbanzos colados y enjuagados. Condimentar con aceite de oliva y tomillo seco. Quitar la cáscara de los huevos, cortarlos en cuartos y colocarlos por encima de la ensalada. Servir.
Calabacín relleno de acelga y ricota
Rendimiento: 2 porciones
Ingredientes:
1 calabacín pequeño
Aceite de oliva
1 Cebolla chica
1 taza de acelga cocida, picada y escurrida (10 cubitos congelados)
80g de ricota
sal, pimienta, ajo en polvo, tomillo
1 huevo o 2 claras
queso rallado para gratinar
Procedimiento: Cortar en cubos la ricota y reservar. Cortar la calabaza por el medio, a lo largo. Retirar las semillas y humedecer la pulpa con aceite de oliva y espolvorear con un poquito de sal. Cocinar en horno moderado hasta que se ablande. Luego retirar con una cuchara la parte central de la pulpa, manteniendo un borde de 1cm desde la cáscara. Cortar la pulpa cocida en trozos pequeños, y reservar.
Picar la cebolla y rehogarla en 1 Cda de aceite de oliva. Agregar la acelga cocida. Condimentar a gusto. Agregar la ricota y la pulpa de calabaza en cubos. Añadir el huevo y mezclar.
Rellenar con la mezcla las mitades de calabaza. Espolvorear con queso rallado por encima. Cocinar en horno caliente durante 15 minutos. Servir.
Peras especiadas
Rendimiento: 2 porciones
Ingredientes:
2 peras
2 Cdas de agua
½ cta de canela en polvo
½ cta de jengibre en polvo
1 cta de jengibre fresco rallado
1 cta de cáscara de naranja finamente rallada
1 Cda de pasas
Preparación:
Lavar las peras y cortarlas en rodajas, sin necesidad de pelar a menos que la cáscara esté machucada. Colocar las peras en una cacerola pequeña con el agua indicada (no agregar agua adicional.) Agregar las especias, la cáscara de naranja y las pasas, mezclar bien. Cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que las peras estén cocidas, pero no blandas.
Lic. en Nutrición Elizabeth Barcia
Comments