top of page

¿Te sientes que vas perdiendo la energía durante el día?

Seis hábitos matutinos para ayudarnos a manteneros con energía durante todo el día.


Los expertos en salud y bienestar sugieren aplicar 6 hábitos cada mañana y sumarlos a una alimentación que permita tener una vida saludable


Cuidar nuestra rutina de sueño es fundamental para rendir más a lo largo del día, un buen descanso es vital, al igual que lo son las rutinas que tengamos al levantarnos porque eso dependerá nuestra energía y cómo enfrentar los objetivos u obstáculos que puedan presentarse a lo largo del día


El levantarse temprano y caminar por la naturaleza, alejarnos de la tecnología o meditar son pequeños hábitos que podemos incluir en el día a día con los que veremos los beneficios al instante.


Los grandes cambios comienzan pequeñas acciones y comenzar a hacerlas sólo depende de nosotros:


1.Levantarse antes.

Si logramos poder levantaros con la salida del sol, comenzaremos el día con un tiempo en calma y sólo para nosotros. Este habito nos ayudará a estar más concentrados durante todo el día además de regular el cuerpo con los ritmos circadianos. ¿Qué significa?, es el ciclo natural del cuerpo a lo largo de 24 horas. Si nos despertamos cuando amanece y nos acostamos cuando anochece, le estamos dando al cuerpo un plus de bienestar.


2.Desconectarnos de la tecnología.

Nos viene muy bien a la hora de irnos a dormir, también es vital cuando nos acabamos de levantar. Lo que hace casi la mayoría ni bien abrimos los ojos es consultar su teléfono, su mail, sus redes sociales, lo que activa en exceso nuestro cerebro de forma repentina cuando todavía está despertando.


3.Meditación y mindfulness.

Dedicar los primeros minutos del día a actividades relajantes como la meditación nos ayudan a practicar la atención plena. Acercarse al mindfulness, prestar verdadera atención al momento presente, sin juzgar y sin perdernos en consideraciones sobre el pasado y el futuro. Comenzar el día con tranquilidad alejándonos de pensamientos negativos permite tomar la energía suficiente para asumir las tareas cotidianas tomando mejores decisiones alejándonos del estrés y la ansiedad. No sólo ayudará a ser más productivo, sino que nuestro bienestar se verá mejorado.


4.Organización.

En las mañanas, generalmente, tenemos poco tiempo para preparar todo antes de irnos al trabajo, por lo que dejar todo listo el día anterior puede mantener el estrés lejos. Algo tan simple como dejar preparada la ropa que nos vamos a poner, consultar la agenda para saber lo que tenemos que hacer al día siguiente o dejarnos preparada la comida para llevarnos la vianda, nos ayudará a que la mañana sea más tranquila y podamos empezar el día con energía.


5.Desayuno.

Los expertos en salud sugieren que, además de ser una fuente de energía crucial al inicio del día, el desayuno juega un papel fundamental en la promoción de una vida más larga y en la mejora del bienestar psicológico. Incorporar esta primera comida del día se destaca no solo por su capacidad de proporcionar la energía necesaria para enfrentar las jornadas, sino también por ser una valiosa oportunidad de consumir alimentos saludables. Esta práctica, que a menudo se descuida, afectando de manera significativa la salud general de las personas. Recordamos la importancia de considerar el desayuno como un elemento esencial en el estilo de vida de las personas que buscan mejorar su estado de ánimo


6.Movernos.

Hacer actividad física regularmente puede ayudarte a mantener fuertes tus habilidades para pensar, aprender y tener buen juicio con el pasar de los años. También puede reducir tu riesgo de depresión y ansiedad, al igual que ayudarte a dormir mejor. Puede que al principio nos dé pereza, pero cuando veamos los beneficios instantáneos que tiene hacer algo de ejercicio por las mañanas, cambiaremos de opinión. Simplemente hacer diez minutos de ejercicio físico hará que suban nuestras endorfinas, por lo que nos sentiremos mejor y afrontaremos el día de mejor humor.


Tec. Lorena Viera

Kommentare


bottom of page