top of page

Tendiendo puentes

En 2019 FUCAC comenzó a participar de instancias llevadas adelante por el "Sistema B" (B-corporations, empresas de beneficio público) inspiradas en generar un impacto económico, social y ambiental positivo en las comunidades.


Son empresas que tratan de aprovechar el poder de los mercados y los negocios para un fin mayor: reducir la desigualdad, reducir los niveles de pobreza, promover un medio ambiente más saludable, comunidades más fuertes y la creación de más empleos de alta calidad con dignidad y propósito.


Estos objetivos forman parte esencial del propósito de FUCAC; dentro de nuestra estrategia de alianzas el impulso al Sistema B será parte importante de los esfuerzos de la cooperativa, para generar acciones concretas de impacto con otras organizaciones que tratan de innovar y producir mejoras a escala humana.


Desde sus orígenes, FUCAC lleva adelante una amplia articulación con otras organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos e internacionales y empresas en Uruguay, con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de vida y desarrollo socioeconómico de las personas.




bottom of page