top of page

Verde se adhiere a la guía de buenas prácticas del Banco Central



Verde es la segunda institución financiera del mercado uruguayo en adherir a las normas de buenas prácticas del mercado, lo que llevó a la organización a revisar, auditar y registrar sus estándares de transparencia y respeto a los usuarios.

Esas normas bancocentralistas son de carácter voluntario para las entidades bancarias y no bancarias y marcan lo que se espera de ellas en materia de: trato justo, equitativo y responsable para con los usuarios; protección de la información de los usuarios; transparencia de la información y divulgación; atención de consultas, quejas y reclamos; y educación financiera, transparencia de la información y resolución de conflictos.

Esta adhesión es un reflejo fiel del compromiso de la cooperativa con una conducta responsable y constructiva, de cuidado de su triple impacto: social, ambiental y económico. Es esperable que la sociedad exija cada vez más, de que las empresas demuestren un desempeño sostenible y una huella positiva en la gente y en el ambiente.

Desde hace varios años, VERDE se somete a auditorías sociales y a la calificación de sus aspectos financieros y no financieros, lo que justamente está asociado con términos de transparencia y trato justo y equitativo hacia las personas.

Comments


bottom of page