top of page

6 bebidas saludables para olvidarte de los refrescos

Actualizado: 29 nov 2021

Con el calor debemos hidratarnos más. Y cuando tenemos sed, la mejor bebida que podemos tomar es agua. Una recomendación general es tomar 2 litros de agua al día, aunque las necesidades pueden variar en cada persona según varios factores como la edad, temperatura ambiental y la actividad física.


Los refrescos, aguas saborizadas y jugos de frutas, es mejor evitarlos o consumirlos con moderación, ya que son altos en azúcar, calorías y aditivos. Estas bebidas, además de aportar calorías innecesarias, tienen menor poder de saciedad que otros alimentos y aumentan la preferencia por el sabor dulce, lo que incentiva su consumo desmesurado, predisponiendo al sobrepeso y obesidad.


Los jugos de fruta aportan vitaminas y minerales, pero pueden contener tanta azúcar y calorías como los refrescos. Muchos jugos industrializados tienen azúcar agregada o jarabe de maíz de alta fructosa. Siempre obtendremos más beneficios al elegir las frutas enteras naturales.


A continuación, te comparto 6 alternativas de bebidas saludables, naturales y con muy poco o nada de azúcares.



1) Aguas infusionadas: colocá rodajas de tus frutas favoritas en una jarra con agua, dejalo reposar en la heladera durante la noche, y disfrutá de un agua con sabor y aroma natural, y algunas vitaminas y minerales.


2) Té verde: sin calorías y lleno de antioxidantes, tomalo caliente, o frío con jugo de limón o una rodaja de durazno.


3) Café: si necesitás un poco más de cafeína, podés elegirlo caliente o helado, preferentemente sin azúcar, podés agregarle canela o vainilla. Moderá el consumo a 2 tazas/día como máximo.


4) Agua mineral con gas: ¡es una buena alternativa para los que gustan de la efervescencia! Además la podés saborizar, como en el siguiente punto.


5) Bebida lima-limón casera: Podés combinar agua mineral con gas, un poco de lima, otro poco de limón, ¡y listo! Si deseás endulzar, podés elegir stevia.


6) Mocktails: Mezclá 2/3 de agua mineral con 1/3 de jugo de fruta, agregale la hierba que más te guste (menta, albahaca, tomillo, etc.), stevia, y disfrutá de un rico cóctel sin alcohol.


¡Animate a probar estas bebidas saludables para hidratarte de la mejor forma! No te vas a arrepentir.


Lic. En Nutrición Elizabeth Barcia

コメント


bottom of page