top of page

Alienta las finanzas

Actualizado: 29 nov 2021

En la conferencia DERES 2021, la “Guía de Administración del Hogar” fue reconocida dentro de las mejores prácticas empresariales por “alentar y ampliar el acceso a los servicios financieros para todos”


El pasado miércoles 17 de Noviembre, en el marco de la Conferencia DERES 2021, se realizó la 10ª Edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


Los Reconocimientos fueron otorgados a las empresas cuyas acciones, relacionadas con las estrategias de sus negocios, contribuyen a cumplir metas vinculadas a los ODS de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


FUCAC fue reconocida por la elaboración de la “Guía de Administración del Hogar”. Miembros del comité evaluador destacaron que “es una práctica coherente con la compañía, y han trabajado bien en identificar la problemática, creando una solución acorde a los objetivos planteados”.


La implementación de esta Guía, como instrumento público, gratuito, accesible en su lectura y en su ejecución, permite democratizar la educación, en este caso financiera, al tiempo que refuerza su propósito “Promover una cultura financiera responsable y sostenible”.



Respecto al cumplimiento de los ODS, evaluadores enfatizaron que, “la práctica promueve lo expuesto en el ODS 8 en relación a alentar y ampliar el acceso a los servicios bancarios, financieros para todos, y lo relativo al ODS 17 promoviendo las alianzas eficaces”.


En un contexto aún determinado por la pandemia, desde DERES se entendió que las reacciones de las empresas ante la crisis sanitaria eran acciones dignas de ser reconocidas, por tal motivo, por segundo año consecutivo, entregaron un “Distintivo especial: reacción en tiempos de pandemia”.


En este sentido FUCAC fue distinguida por la “Movida Verde”, bajo sus dos iniciativas, tanto la asistencia alimentaria, que significó una inversión superior a los 44 millones de pesos y alcanzó a más de 26 mil personas, como la contribución a la cultura, propocionandole una fuente de trabajo y de expresión a artistas de todos los géneros que permitió mantener el contacto con el público a través de espectáculos abiertos y gratuitos.

bottom of page