Bienestar financiero

¿Los problemas económicos conducen a problemas de salud? ¿Cómo impactan las finanzas en tu bienestar?


Diversos estudios señalan que nuestra capacidad financiera se ve afectada por la ansiedad. Estar excesivamente endeudado, la incertidumbre frente a obligaciones financieras o cómo negociar un pago imprevisto pueden ser motivos de estrés para las personas.


La solidez financiera es la capacidad de una persona para organizar bien su dinero. No solo implica pagar facturas a tiempo y realizar compras en el mercado, sino generar ahorros que permiten planificar. Dicho de otro modo, neutralizar la ansiedad.


Alcanzar la solidez financiera en un escenario económico cada vez más difícil es sinónimo de bienestar, es satisfacción.

En FUCAC creemos que hay un modelo diferente de hacer finanzas, y esto es administrar de manera ética los capitales de la ciudadanía con foco en el financiamiento de la economía real y las necesidades de las familias. Evitar el sobreendeudamiento y la especulación.


Nuestro propósito es promover una cultura financiera responsable y sostenible. Una vida financiera libre de complicaciones.


Educación Financiera_2021
.pdf
Download PDF • 3.12MB

2,302 vistas

Entradas Recientes

Ver todo