top of page

Cuánto ahorran los socios por operar con FUCAC?

La Cooperativa mantiene precios responsables en sus productos, lo que generó que en 2020 los socios de FUCAC ahorraron 875 millones de pesos en intereses y cargos al operar con FUCAC y no con financieras o bancos privados.


Este ahorro se da en un menor gasto en cargos por los servicios financieros, y representa un valor igual a 617 mil días de trabajo de la población.

Las tasas de interés de préstamos de financieras promedian el 90% y el

financiamiento de tarjeta de crédito el 110% anual. A esto se suman costos anuales de tarjeta de crédito de $ 2.666 en promedio. Ese menor gasto de familias y microempresas por utilizar un servicio de FUCAC es sup

erior a los 805 millones en los

préstamos, 21 millones en intereses de tarjeta de crédito y 49 millones en otros cargos de la tarjeta de crédito.


La importancia en ese sentido de promover finanzas responsables también está dada en la generación de capital de propiedad social, que se forma con el pequeño ahorro de las familias, y los excedentes de la cooperativa se reproducen en la comunidad, no se van al exterior como la mayoría de las ganancias del sector financiero.


La entidad es la mayor cooperativa de ahorro y crédito en Uruguay, y la quinta administradora de crédito en volumen de activos.

bottom of page