top of page

¿Cómo combatir el estrés o la ansiedad?

Con Deporte


Encuentra el que más te guste, pero muévete


Tenis, pasear, bailar, yoga, boxeo, nadar, siempre hay alguna buena opción.


Por lo tanto, NO HAY EXCUSA, a moverse!


Solo si lo llevas a la práctica podrás comprobar los cambios en tu ánimo, tu humor, tu autoestima , reducirás el estrés y la ansiedad significativamente, realmente son increíbles los cambios que suceden a nivel, emocional, social y físico en nuestro cuerpo.



La salud es un bien preciado


En los diferentes ámbitos laborales y educativos se promueve el bienestar, cada vez más jóvenes, adultos, e incluso niños a temprana edad están tomando conciencia del cuidado personal, sigamos por ese camino contagiando de buenas prácticas a futuras generaciones para que vivan más y mejor.


Hoy en día existen programas de bienestar que se implementan en las empresas para el cuidado de sus colaboradores, dado que es indispensable gozar de una buena salud física y mental para encontrar el equilibrio y poder aportar a nuestro entorno laboral y comunidad lo mejor de nosotros.


Con planificación

Planifica tu día y en lo posible tu semana

La actividad física puede ayudarte a aumentar la transición de neurotransmisores del cerebro que nos hace sentir bien, denominados endorfinas.


El ejercicio diario es imprescindible para una buena salud, es aconsejable planificar si vas a ir al gimnasio, a caminar al aire libre, a pasear a tu mascota o practicar yoga, si al menos apartas 20 minutos de tu día para el ejercicio vas a ganar en salud.


Come bien y despacio

Toma tu tiempo para comer, saborear y masticar tus alimentos. La buena alimentación se planifica también, no improvises, lleva tu túper al trabajo o al centro educativo donde concurres, para comer saludable y hecho en casa.


Agenda clara

Que tu agenda diaria tenga un orden con horarios adecuados, procura no pasar la carga horaria recomendada para cada actividad, regular tu energía es fundamental, entre trabajo, estudio, reuniones, descanso y deporte. Si debes cancelar o posponer alguna actividad que no sean los no negociables, que son: tu tiempo de actividad física, tú descanso, y tu tiempo en familia.


Es importante no perder vitalidad y cargar las pilas día a día.


Prioriza tu salud siempre y mantente activo.


Tec. Lorena Viera

bottom of page