top of page

De parte de la música, muchas gracias

Los Premios Graffiti premian a FUCAC por el apoyo constante a la música, los músicos y la cultura uruguaya durante la pandemia.


El pasado 18 de Octubre se llevó a cabo la ceremonia final de los Premios Graffiti. Además de premiar la edición discográfica del año anterior, y ser considerados el mayor galardón de la música nacional, se hace entrega un Graffiti Institucional, propuesto en conjunto por el jurado y la organización del evento, con el propósito de destacar hechos sobresalientes de la cultura. Se trata de reconocer el aporte, la contribución y el apoyo de instituciones hacia la cultura.



Miguel Olivencia, Productor General de la organización, recalcó “se decidió premiar al Centro Cultural FUCAC porque lo que hizo en este año y medio de pandemia fue muy importante. Les proporcionó una fuente de trabajo y de expresión a artistas de todos los géneros, con presencia tanto de hombres como mujeres, al tiempo que les permitió mantener ese contacto con el público con espectáculos abiertos y gratuitos. Han demostrado un interés por la cultura por encima de lo comercial"


"Contar con un espacio de este nivel, con las posibilidades y condiciones que presenta, mantiene a la cultura viva. Sin dudas que el Centro Cultural apoya, democratiza y mejora la cultura", agregó Olivencia


Hasta el momento, en sus 18 años, solo se han entregado siete Premios Graffiti institucionales, la máxima distinción que otorgan a Instituciones dentro del ámbito cultural.


bottom of page