top of page

De punta a punta

Foto del escritor: Movida VerdeMovida Verde

"Agradecidos a FUCAC por esa mirada al norte del Río Negro", frase de José García referente de la Iglesia de Salto.

La Movida Verde surgió con el propósito de llegar a todo el país, y si bien somos conscientes de que aún nos falta mucho camino, gracias a los cientos de kilómetros recorridos conocimos a personas que llevan adelante obras maravillosas, como José en Salto, Agueda en San José y Blanca en Rivera.


“Hoy merienda”

La frase que se leía en el letrero con el que Agueda comenzó, hace 5 años, el Merendero Nissi en el barrio Autódromo de Ciudad del Plata en San José, inicialmente para 6 chicos, actualmente, y gracias al apoyo de la Movida Verde, el Centro Comunitario Nissi pudo asistir a más de 200 chicos de la zona.


“FUCAC ha demostrado una solidaridad y empatía que no todos han tenido. Además llegó en un momento muy difícil, fue un rescate para muchísimas familias”, comentaba Agueda, directora del Centro.


Una ayuda providencial.

Desembarcamos en la ciudad de Salto y conocimos a José García que con su Iglesia apoya merenderos y ollas de los barrios más vulnerables de la ciudad. Con un grupo de voluntarios recorren las calles para entregar viandas y ropa.


“La Movida Verde es una ayuda providencial para nosotros porque nos permite apoyar con alimentos a las familias que más lo necesitan”, manifestaba José, que está haciendo una obra hermosa en la ciudad.



Mujeres increíbles.

En la ciudad de Rivera nos encontramos con “Mujeres Increíbles”. Calificativo que sin dudas define a la organización homónima conformada por 50 mujeres de la ciudad. La organización se enfoca principalmente en mujeres y sus hijos de la zona más vulnerable como lo son los barrios Mandubi y La Arenera.


Al hablar con Blanca, una de las directoras de la organización, nos manifestaba, “No saben la felicidad de estas familias al recibir las cajas. Para nosotros es una satisfacción enorme y una sensación de plenitud poder ayudar a estas personas que tanto lo necesitan”




¡Es la Movida Verde! 💚



0 comentarios

Comments


bottom of page