Feliz cumple FUCAC

La mayor cooperativa de ahorro y crédito de Uruguay celebra su 49º aniversario


La falta de crédito bancario a trabajadores y pequeños empresarios, motiva la creación de las primeras cooperativas de crédito de Uruguay. En 1972 se crea la primera federación de cooperativas del sector, FUCAC (Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito). Veinte años más tarde, el BCU la autoriza como cooperativa de intermediación financiera de primer grado.


FUCAC se ha consolidado como un referente en el sistema cooperativo. No solo por promover la fundación de más de 60 cooperativas, sino también por priorizar alianzas con demás cooperativas, apostando a su desarrollo y profesionalismo.


La Cooperativa se destaca, entre otras cosas, por entender que hay un modelo diferente de hacer finanzas, administrando de manera ética los capitales de la ciudadanía con el foco en el financiamiento de la economía real y las necesidades de las familias, con una gestión responsable de los precios y el riesgo. Sin especulación.


En la actualidad se posiciona como la mayor cooperativa de ahorro y crédito, cuenta con 302.942 socios y en el 2020, un año marcado por la crisis económica, generó la mayor movida social del sector privado.


Con la mirada hacia el 2030, FUCAC busca estimular la opinión de todos sus grupos de interés para la construcción de la empresa más verde del país, basada en la propiedad social, el desarrollo de negocios responsables y el cuidado de las personas.


37 vistas

Entradas Recientes

Ver todo