Estamos en esa etapa del año donde las reuniones y motivos para comer con otros, se multiplican. En muchas ocasiones este aumento de los eventos sociales trae aparejado un aumento en el consumo de alimentos ultraprocesados con exceso de sodio, grasas y azúcar, especialmente en las picadas o aperitivos, tales como: fiambres, embutidos, quesos grasos, snacks, salsas y bebidas procesadas.
Hoy quiero compartir contigo 3 ideas para hacer de esas picadas más nutritivas, saciantes y saludables. Además ricas y frescas, acorde a la estación. Animate a probarlas y compartirlas con tu familia y amigos.
Shots de vegetales con dip de ciboulette
Ingredientes:
1 taza de queso untable bajo en grasa
1/2 taza de mayonesa
3 Cdas de ciboulette finamente picada
Sal al gusto
Pimienta recién molida al gusto
Bastoncitos de zanahoria, apio
Tomatitos cherry
Procedimiento: Mezclar el queso, la mayonesa, y los condimentos. Colocar en el fondo de los shots o vasitos. Agregar los bastoncitos de vegetales y los tomatitos cherry con un pincho (como muestra la foto).
Huevos rellenos de atún
Ingredientes
6 huevos grandes
1 lata de atún al agua
1 Cda de mayonesa
1 Cda de salsa de tomate (o kétchup)
Ciboulette
Pimentón picante
Procedimiento: Lavar los huevos. Colocarlos en una cacerola con agua fría y llevar a fuego moderado. Hervir por 10 minutos e inmediatamente colocarlos en agua fría. Quitarles las cáscaras y separar las yemas de las claras.
Pisar las yemas y mezclar con el atún desmenuzado, 1 Cda de mayonesa light, 1 Cda de salsa de tomate, y pimentón picante. Rellenar los huevos con la mezcla. Decorar cada huevo con una gota de salsa de tomate y cibuolette picada. Conservar refrigerados hasta el momento de servir.
Limonada de frambuesas
Ingredientes:
150g frambuesas (frescas o congeladas)
1litro de agua fría
2 limones chicos sin pelar, cortados en cuartos, sin semilla
2 ramitas de hojas de menta
Stevia a gusto
8-10 cubitos de hielo
Rendimiento: 1 litro
Procedimiento:
Triturar las frambuesas en la licuadora. Agregar medio litro de agua, los limones, la stevia y volver a licuar. Añadir el resto del agua y remover, probar el dulzor y corregir si es necesario. Colar la limonada y verterla en una jarra. Agregar los cubitos de hielo y las hojas de menta y servir.
Lic. Nutrición Elizabeth Barcia
Comments