Mujeres maravilla

Nada las define ni las detiene. Durante la Movida Verde conocimos mujeres que nos atravesaron con su historia de perseverancia.


Ceprodih es una asociación civil fundada en 1998, que atiende y ayuda a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social. Acompaña a cientos de mujeres cada año en un proceso de inclusión económica que implica entre otras herramientas: capacitación técnica, apoyo a la inserción en el mercado laboral, impulso al pequeño emprendimiento productivo y de negocios inclusivos.


El 9 de marzo del 2020 se comenzaron los cursos con una inscripción de más de 300 mujeres jefas de familia. Cuatro días después una pandemia que sacudiría al mundo cambió todos los planes del centro y sobre todo de las mujeres que se vieron sin poder trabajar, sin ingresos.


"Fue muy doloroso saber que muchas mujeres habían llegado a la situación de no poder llevar nada a la mesa. Salimos a buscar apoyo y logramos que FUCAC con su Movida Verde nos donara cajas de alimentos. Fue un gran alivio", expresa Adriana Abraham, Directora del Centro.


El contacto con la Movida Verde fue el punto de partida. Ceprodih cuenta con 15 emprendedoras textiles, por lo que desde Fundación FUCAC se amplió la ayuda con un préstamo sin intereses para que ellas pudieran adquirir máquinas overlock. Un impulso notable, aumentó su producción y ganancias.


"Estamos profundamente agradecidas con FUCAC porque confiaron en nosotras en un momento muy difícil. Nos demostraron en hechos el compromiso que tienen con la comunidad. Nos da la esperanza como sociedad de que juntos es posible", Adriana Abraham.


SUSANA

Mi emprendimiento se llama "E y F refacciones", quiero agradecer a Ceprodih y a FUCAC, por darme la oportunidad de poder tener mi propia máquina overlock. Es muy importante para mi emprendimiento, porque me permite darles mejor acabado a las prendas, mejor presentación al público y aumentar mis ventas.


PATRICIA

Mi emprendimiento recién está surgiendo y se trata de accesorios para niños. Acceder a esta máquina es fundamental e indispensable para poner en marcha mi emprendimiento. Estoy feliz de tener la posibilidad de crecer económicamente. Este me motiva a seguir adelante, es con lo que soñaba hace tiempo y es muy emocionante ver que puedo seguir avanzando como emprendedora. Me encanta que FUCAC piense en nosotras, es algo que nos motiva y nos hace crecer como personas. Muchas gracias!


"Invertir en la mujer, es sin duda una inversión rentable, pues trae como consecuencia niños más sanos, comunidades más prósperas y una convivencia más pacífica... invertir en la mujer no solo es correcto, es inteligente..." ONU 2011

108 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Centro Cultural FUCAC

Un espacio vivo y participativo para socios de FUCAC y toda la comunidad

Email: info@fundacionfucac.com

Phone: (+598) 2624 2222

Dirección: Av. 18 de Julio 2017

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020 FUCAC

Sumate a la Movida Verde