top of page

Nada de frases hechas

Después de conocer las historias de "Hermanos Libres", "Legado Box" y "Alimentos de Esperanza" estamos convencidos de que existen ejemplos tangibles de aquellos refranes y dichos populares que tanto hemos escuchado.


Los hermanos sean unidos

“No tienen idea lo que han generado, hermano. Gracias”. Así nos atendía Leonardo, referente de Hermanos Libres, una organización de origen internacional con pequeñas filiales en gran parte de nuestro país, en su caso llevan adelante una maravillosa obra en la zona de Marindia y que, gracias a la Movida Verde, pudieron extender muchísimo más.


Una de las particularidades de la organización, además de no contar con el apoyo de ningún agente externo, es que la mayoría de las familias que la componen y colaboran se dedican al rubro de la construcción.





Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a levantarse

A menos de 20 minutos de Marindia, en Ciudad de la Costa, más precisamente en Lagomar Norte, Carolina y su esposo construyeron un lugar increíble, la escuela de boxeo Legado Box. Surge debido a que, ambos boxeadores, entendieron que a través de esta disciplina podían transmitir valores como solidaridad, respeto y compañerismo a todos los chicos de la zona.

A efectos de la pandemia, pusieron guantes a la obra y organizaron un merendero que asiste a familias más allá de su territorio llegando, por ejemplo, a Paso Carrasco.





La esperanza es lo último que se pierde

"Alimentos de Esperanza" funciona como cápsula de Iglesia Esperanza, de la que Eduardo está al frente. Además del objetivo natural que los impulsa, cada domingo a la tarde organizaban una merienda para los chicos de El Pinar.


A raíz del contexto actual, entendieron que era su deber incrementar la asistencia por lo que extendieron la frecuencia del merendero. Sin embargo, la colaboración seguí siendo limitada, fue así como a través de la Movida Verde, pudieron asistir no solo a su comunidad, sino que alcanzaron a familias de la Cruz de Carrasco y a Malvín





bottom of page