top of page

Por qué antes se llamaba FUCAC y ahora se llama VERDE?

Actualizado: 23 mar 2023





FUCAC cambió su nombre a VERDE en marzo de 2022; no cambió de propiedad, seguimos siendo los mismos y los contratos y condiciones que nos unen con usuarios y proveedores siguieron teniendo completa vigencia.

Como personería jurídica, somos FUCAC VERDE Cooperativa de Ahorro y Crédito-

Estamos trabajando para que cada día más uruguayos pasen a ser parte de nuestra Cooperativa, para seguir creciendo y consolidando el proyecto que en 2022 cumplió 50 años. Nos esforzaremos para que VERDE, sea una marca financiera fuerte en el mercado, y que refleje la evolución digital en la que estamos invirtiendo.

Por qué cambiamos a VERDE?


1

Porque nos propusimos el desafío de ser la empresa más verde del Uruguay. Somos la empresa número 1 en el Monitor de Desarrollo Sostenible en Uruguay, la primera entidad financiera en medir su huella de carbono y la primera en establecer una empresa dedicada a las inversiones ambientales. Desde hace 11 años somos una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay, tenemos niveles de satisfacción superiores a 95% entre nuestros usuarios y tenemos la calificación de riesgo A: somos un modelo nacional de empresa sostenible enfocada en nuestro triple impacto.

2

Porque las cooperativas de ahorro y crédito en Uruguay se conocen en su gran mayoría por sus siglas, nombres que se van superponiendo y van perdiendo significado. Con este cambio de marca nuestro propósito es diferenciarnos y que nos asocien con el color que nos identifica.

3

Porque queremos que este rebranding refleje nuestra apuesta por ser una empresa digital y cercana. Estamos invirtiendo muchos recursos para cambios que seguirán generando nuevas oportunidades de impulso a los proyectos de los uruguayos.

bottom of page