top of page

Promover, por venir y por amor

La Movida Verde llegó a un lugar maravilloso, CEPRODIH! Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en 1998, con la misión de atender y promover a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social: desempleo, violencia doméstica, desamparo durante el embarazo. Estos factores atentan contra la dignidad de la mujer e impactan directamente en las condiciones de vida de los niños.


CEPRODIH apuesta a apoyar a la mujer madre para que acceda a un trabajo digno y pueda generar las condiciones básicas para el desarrollo pleno de lo niños. No sólo invertir en educación sino también en la familia.


Anualmente llegan alrededor de 1300 familias que provienen de todo Montevideo, pero también desde San José y Canelones.


Por venir

Por venir es uno de los programas con los que cuenta CEPRODIH. Nace en 2010 con una propuesta de abordaje integral que abarca asesoramiento social, psicológico y legal de forma personal y grupal, con la finalidad de apoyar a la mujer durante los meses de embarazo y garantizar la vida y pleno desarrollo del niño hasta los 3 años.



Promover

Promover tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias a través de capacitación técnica en varios rubros y complementándose con talleres trasversales, para lograr una rápida inserción en el mercado laboral.



La organización ejecuta planes trimestrales con cursos cortos dividido en 3 áreas técnicas complementadas con competencias laborales e informática. No solo apunta a la capacitación en cuestiones técnicas, sino en habilidades sociales y competencias básicas para la rápida inserción en el mercado laboral.


Por amor

Gracias a la Movida Verde, CEPRODIH puede asistir con alimentos a las familias y, de esta forma, acompañar este proceso


Enterate de todos los programas y los productos maravillosos que tienen en Ceprodih




bottom of page