top of page

Qué significa ser socio de VERDE?

Actualizado: 23 mar 2023

Ser socio de VERDE es ser uno de los más de 330.000 miembros de la cooperativa. Cada socio es accionista de FUCAC VERDE Cooperativa de Ahorro y Crédito.



Esta empresa es de propiedad social, no tiene unos dueños ni accionistas que sean más importantes, o que tengan más derechos que otros. El mayor aporte individual es del 0,12% de las partes sociales.


El principal documento que regula el funcionamiento de la cooperativa es el Estatuto Social, que regula derechos y obligaciones de los socios y al que podés acceder aquí: LINK


En 2022 la cooperativa aumentó en 20.992 miles la cantidad de sus nuevos socios; al 30 de setiembre de 2022 son 336.954 los dueños de VERDE. El 53% de los miembros de la empresa son mujeres y el 41% son personas del interior del país; hoy la cooperativa tiene socios en todos los departamentos.

El foco de la gestión está dado en el crédito a familias de ingresos bajos y medio bajos, que concentran el 78% de las operaciones de VERDE. Sólo el 8% de las operaciones de la cooperativa se corresponde con el segmento ABC1, donde concentran sus negocios los bancos.


Querés saber más de lo que hacemos? Entrá a nuestro Reporte de Sostenibilidad: LINK

bottom of page