Recetas para un desayuno saludable
- Movida Verde

- 30 oct
- 2 Min. de lectura
Un desayuno saludable es aquel que te da energía y saciedad de manera sostenida en el tiempo debido a que no eleva demasiado tus niveles de azúcar en sangre. Para que esto sea posible, el desayuno debe incluir alimentos ricos en proteínas como: huevo, yogur natural, queso magro, pollo; grasas saludables como: frutos secos, semillas, palta, aceite de oliva, yema de huevo, yogur entero; y alimentos ricos en fibra como: verduras, frutas y granos integrales.
A continuación de dejo 3 recetas de desayunos con estas características. ¡Animate a probarlos y nota la diferencia!

Pudding de chía con frutillas, crema de maní y coco
Ingredientes para 1 porción:
1 taza de leche descremada
3 cucharadas de semillas de Chía
Extracto de vainilla al gusto
Stevia en gotas al gusto
1 cta de coco
1 cta de crema de maní natural
½ taza de frutillas
Procedimiento:
En un recipiente colocar las semillas de chía, la leche, la vainilla y la stevia. Mezclar bien y llevar a heladera un par de horas. Recomendación: 2 o 3 veces cada 10 min revolver la preparación (así se distribuyen bien las semillas). Una vez pronto, agregar el coco rallado por encima, las frutillas y decorar con hilos de crema de maní natural.

Yogur con tostada de pan de centeno, palta y huevo
Ingredientes para 1 porción:
1 rebanada de pan integral de centeno
½ palta hass pisada
Huevo duro (podés tenerlo hervido de antes en la heladera)
Semillas de girasol
Sal y pimienta (opcional)
Preparación:
Pisar la pulpa de la palta con un tenedor. Condimentar con sal y pimienta. Tostar el pan y untar con la palta. Cubrir con rodajas de huevo duro y decorar con semillas de girasol. Servir con un vaso de yogur natural entero sin azúcar ni edulcorante.

Sándwich de pan de lino con queso, tomate y albahaca
Ingredientes para 2 porciones:
4 Cdas soperas de lino molido
2 huevos enteros ó 4 claras
sal
4 cucharadas soperas de agua
Relleno (lo que quieras):
Hojas de albahaca
Tomate
2 fetas de queso magro
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes del pan en un bol con un tenedor o cuchara. Verter la mezcla en un molde de silicona cuadrado, engrasado primero con aceite. Llevarlo al microondas 4-5 min a 700w (o hasta que quede con forma). También, se puede probar hacerlo en el horno a 180ºC hasta que veas que se haya hecho la forma. Sacar del molde en caliente para que la parte de abajo se seque y no se quede blanda, y colocar sobre una rejilla. Abrir por la mitad y rellenar. Separar las 2 porciones y servir.
Lic. Nutrición Elizabeth Barcia



