top of page

Ser Socio de VERDE

Ser parte de VERDE es unirte a una familia de 362 mil miembros que creen en el poder del ahorro y el crédito, gestionado de manera equitativa y justa.



Esta empresa es de propiedad social, no tiene unos dueños ni accionistas que sean más importantes, o que tengan más derechos que otros. El mayor aporte individual es del 0,12% de las partes sociales.


El principal documento que regula el funcionamiento de la cooperativa es el Estatuto Social, que regula derechos y obligaciones de los socios y al que podés acceder acá.

En 2023, dimos la bienvenida a 26 mil nuevos socios, llegando a 361.510 propietarios que confían en nuestra visión. Con un enfoque en la inclusión, el 54% de nuestros miembros son mujeres y el 42% provienen de diversas regiones del país, ¡estamos en todos los departamentos!

 

El foco de la gestión está dado en el crédito a familias de ingresos bajos y medio bajos, que concentran el 77% de las operaciones de VERDE. Sólo el 8% de las operaciones de la cooperativa se corresponde con el segmento ABC1, donde concentran sus negocios los bancos.


Querés saber más de lo que hacemos? Entrá a nuestro Reporte de Sostenibilidad

Comments


bottom of page