Un Graffiti a la Movida Verde

Los Premios Graffiti reconocen a FUCAC por su aporte y compromiso con la cultura nacional.


Ante el avance de la pandemia, fueron suspendidos espectáculos públicos y reuniones, lo cual afectó considerablemente al sector cultura. Si bien el Centro Cultural FUCAC debió suspender sus actividades presenciales, amplió su propuesta a través de su canal online FUCAC.tv con el objetivo de que los artistas contaran con un espacio que les permitiera continuar trabajando al mismo tiempo que se generaba una propuesta agradable tanto para socios como para el público en general.


En términos cuantitativos, desde el avance de la pandemia, que determinó el cierre provisorio de lugares culturales, el Centro Cultural les proporcionó espacio a más de 45 artistas de diversos géneros. FUCAC.tv alcanzó 1.696.758 reproducciones y se estima una inversión de $720.000.

Esta Movida Cultural, significó que los Premios Graffiti distinguieran a FUCAC por su compromiso con la cultura nacional.


Los Premios Graffiti premian a la producción audiovisual y editorial de música uruguaya, y también a quienes aportan al crecimiento y fortalecimiento de nuestra cultura.


Hasta el momento, en sus 18 años, solo se han entregado siete Premios Graffiti institucionales, la máxima distinción que otorgan a Instituciones dentro del ámbito cultural. Miguel Olivencia, Productor General, recalcó “La decisión de entregar este reconocimiento al centro Cultural Fucac se basa en destacar el apoyo constante a la música, los músicos y la cultura uruguaya en los años 2020 y 2021”.


“Le permitió a decenas de artistas mostrar sus artes a pesar de la pandemia, manteniéndose así una fuente de trabajo para los artistas pero también manteniendo el contacto directo entre los artistas y su público. Brindando contenidos de calidad a todo el país utilizando las nuevas tecnologías de comunicación”, destacó Olivencia.

Premio Graffiti Institucional Fundación Fucac
.pdf
Download PDF • 124KB