top of page

Inversiones, créditos subsidiados y reforestación: la huella ambiental de VERDE

La Cooperativa avanza con su huella verde a través de inversiones en empresas con impacto ambiental positivo como Abito y Newlife, tres líneas de créditos subsidiados para emprendimientos ambientales de micro y pequeñas empresas, que atienden a compra de equipos de generación de energía limpia y de refrigeración entre otros destinos, y la reforestación de un campo propio en el que desarrollará también actividades de formación.



Financiamos e invertimos para estimular proyectos ambientales


En este ejercicio VERDE implementó tres líneas de créditos para emprendimientos ambientales de micro y pequeñas empresas, que atienden a compra de equipos de generación de energía limpia y de refrigeración con mejora de la eficiencia energética, entre otros; compra de envases, filtros y recambio de lámparas y equipos; y para capital de trabajo o inversión a proyectos de desarrollo local que generan impacto positivo.


A esto se agregó un acuerdo con la cooperativa PROLECO para financiar proyectos de productores lecheros que quieren renovar su matriz energética y producir de manera más limpia con base en la energía solar.


Con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación se realizó un llamado para la identificación de proyectos ambiental y socialmente responsables, en estado de incubación, con el objetivo de financiarlos con tasas subsidiadas.


A través de VERDE Inversiones S.A. se acordó la participación accionaria en dos empresas referentes en materia ambiental en Uruguay: ABITO es una empresa de triple impacto que impulsa la revalorización de los residuos a través de la clasificación en origen y el transporte de los residuos para que puedan ser reciclados y compostados. En tres años logró compostar más de 140 toneladas de residuos, y reciclar 58 toneladas de cartón, 27 toneladas de envases PET y 26 toneladas de reciclables varios. Su gestión permitió que más de 254 toneladas de materiales terminaran en los rellenos sanitarios de la usina de Felipe Cardozo. Por otro lado, la participación en NewLife E-Waste Recycling, la primera empresa uruguaya dedicada exclusivamente al reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. Newlife recicló en los últimos 6 años, 380 toneladas incluyendo materiales reciclables, reutilizables y peligrosos.


En los últimos años otorgamos créditos subsidiados a proyectos con impactos ambientales y sociales positivos de cooperativas y empresas de la economía social, que posteriormente se amplió a proyectos ambientales en general.

bottom of page