top of page

Con la #Movida Verde llegamos con ayuda a más de 45.000 personas

Actualizado: 4 sept 2020

FUCAC movilizó personas y recursos para llegar con ayuda a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria. La donación de 197,5 toneladas de alimentos se realizó a través de 155 organizaciones en 13 departamentos, 27 ciudades y en 54 barrios de Uruguay.

Unas 1.500 personas fueron protagonistas de la Movida, presentando propuestas y participando de la entrega de las cajas de alimentos.


La inversión total de la Movida Verde fue de $ 21.200.000, incluyendo la donación de cereal procesado, alimentos en formatos de cajas de 16 kilos y una donación al Fondo Coronavirus con destino a la investigación científica.





A todos en FUCAC nos quedó el aprendizaje de acercarnos y conocer más, a organizaciones que están en la primera línea de ayuda a los más necesitados. Cooperativas, iglesias, clubes deportivos, sindicatos, ong's y grupos barriales informales que se juntan para dar una mano a niños, jóvenes, ancianos, de los sectores más vulnerables.


Y nos queda el orgullo de haber formado un grupo humano que trabajó con enorme entrega, exponiéndose desde lo personal en momentos críticos de la emergencia. Estamos más convencidos que nunca que la Fundación FUCAC es una herramienta de muy valiosa capacidad de articulación entre los socios, y con la comunidad. Nuevas "Movidas Verdes" nos van a desafiar en los próximos meses.



bottom of page