top of page

¿Cuál es el mejor deporte para mi?

Todos somos conscientes de que practicar ejercicio físico es beneficioso para nuestra salud. Pero a la hora de elegir la mejor actividad para realizar hay ciertas condiciones que deberás tener en cuenta.


Tu salud, tu dinero, y tus gustos.

Salud. Con respecto a tu estado físico deberás consultar siempre y primeramente con tu médico qué actividad es recomendable para ti y más aún si es que tienes alguna patología, él te evaluará y será el profesional de la salud quien considere si puedes o no realizar la actividad que tú te planteas.


Dinero. Deberías revisar tu presupuesto, si puedes anexar una actividad que demande un costo o podrás realizar la actividad en algún espacio o centro que no sea necesario sacar de tu presupuesto, también puedes plantearte el hacer en tu casa o en el parque una actividad física moderada tú solo, aunque no es la opción más recomendable lo ideal es que siempre cuentes con un facilitador capacitado para guiarte en la actividad.


Gustos. Con respecto a tus gustos lo ideal es encontrar una actividad que te despeje y que te divierta para poder hacerlo de manera sostenible en el tiempo. Sin olvidarte de que tus gustos no siempre irán de la mano de tu estado de salud, por lo tanto, hay que estar abiertos a encontrar el balance entre lo que te guste y lo que sí puedes hacer según tu condición física.

Quisiera recordarte que siempre puedes estar en movimiento, el movernos en forma consciente aumentará nuestros niveles de bienestar y traerá mejoras en nuestra salud.


¿A qué nos referimos al movernos en forma consciente? Si estás en un centro comercial utiliza las escaleras en lugar del ascensor, si vives en una ciudad donde te puedes desplazar caminando es ideal, cómo también utilizar la movilidad sostenible, dar un paseo en bicicleta una o dos veces por semana traerá más beneficios a tu salud.


Una vida en movimiento te hará más feliz.




bottom of page