top of page

¿Cómo afecta tu salud disfrutar de un entorno verde?

Entre los factores de riesgo vinculados a las enfermedades no transmisibles (entre ellas el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, la diabetes y los trastornos mentales y neurológicos) está la exposición a la contaminación atmosférica y la inactividad física.



Las zonas verdes urbanas ofrecen grandes oportunidades para el cambio positivo y el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Los espacios verdes públicos accesibles para caminar, circular en bicicleta, jugar y realizar otras actividades al aire libre son una muy buena opción para estar en contacto con la naturaleza, practicar ejercicio y sumar bienestar.


Cuando ingresas a un área verde, como un bosque o un parque, tu pulso baja, puedes respirar más libremente, la tensión y el estrés desaparecen.


La naturaleza tiene una influencia positiva en la salud, nos pone en armonía con nosotros mismos, experimentamos aprecio y relajación. Esto nos muestra una vez más la importancia de la naturaleza para nuestras vidas.


Tres razones por las que nos sentimos tan cómodos al aire libre en la naturaleza:

  1. Los sonidos naturales reducen el nivel de estrés.

  2. La luz solar fortalece el sistema inmunológico.

  3. Permanecer al aire libre aumenta la autoestima.


Elegí una vida en verde.

bottom of page