• Movida Verde

"Pocas entidades financieras hicieron un aporte tan grande"


Ante la emergencia sanitaria, FUCAC dispuso varias medidas de alivio para sus usuarios, entre ellas la postergación de las cuotas hacia el final de los préstamos siendo la de mayor impacto sobre los números de la cooperativa, además de diversas acciones solidarias. "Había que hacerlo por responsabilidad hacia los socios; esa es la diferencia cooperativa que siempre hemos postulado, poniendo el foco en el beneficio de la gente", afirmó el Gerente General, Javier Pi León, en nota concedida al Semanario Búsqueda.


Al momento de referirse a lo que diferencia a FUCAC de otras empresas financieras, defendió el carácter cooperativo y la gestión. "Para algunos, el término cooperativa puede asociarse a empresas no competitivas. En nuestro caso, somos la administradora de crédito más eficiente del mercado, la de mayor grado de capitalización, la de mayor cobertura de riesgos".


Sin dudas hizo lugar a la Movida Verde, la acción solidaria que asistió a más de 45.000 personas, "fue una erogación superior a los $22 millones. Lo más importante fue el aprendizaje de trabajar con otras cooperativas, iglesias, organizaciones barriales, sindicatos, más de 150 organizaciones", destacó.


Descarga la nota completa.

Movida Verde. Busqueda
.pdf
Download PDF • 1.82MB

36 vistas

Centro Cultural FUCAC

Un espacio vivo y participativo para socios de FUCAC y toda la comunidad

Email: fundacionfucac2017@gmail.com

Phone: (+598) 2624 2222

Dirección: Av. 18 de Julio 2017

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020 FUCAC

Sumate a la Movida Verde