top of page

Qué evaluaremos cuando solicites un préstamo?

Actualizado: 23 mar 2023





Desde VERDE te solicitaremos información básica para saber si el préstamo va a ser positivo de acuerdo con tu situación de deuda e ingresos, si tenés la capacidad de pagar tus obligaciones y si esta operación no va a generarte condiciones de sobreendeudamiento. Por ejemplo:

Historial crediticio: Revisaremos tu historial crediticio para saber si has tenido buen comportamiento de pago en general, y qué nivel de deuda tenés en este momento.


Ingresos y empleo: Revisaremos documentación de ingresos y tu estabilidad laboral. Los ingresos pueden provenir de una variedad de fuentes, como un trabajo a tiempo completo, varios empleos, condición de trabajador independiente o microempresario, por ejemplo.


Garantía: en pocos casos establecemos la condición de que el préstamo debe formalizarse con una garantía solidaria; si es así, revisaremos los datos de la persona que se propone como garantía.


Propósito del préstamo: en algunos casos también podemos evaluar el propósito del préstamo para determinar si es una inversión viable y si la operación será de riesgo razonable.

Comments


bottom of page