top of page

Reconocimientos al desempeño social

Actualizado: 18 sept 2020



En mayo de 2020 FUCAC recibió tres reconocimientos de importancia a su desempeño social. Se informó por parte de Premios Latinoamérica Verde para su edición 2020, la presencia de FUCAC por su Programa de Inclusión y Participación Cooperativa en el ranking de los mejores proyectos de desarrollo humano de la región.

Estos premios buscan identificar año a año a los mejores 500 proyectos sociales de América Latina, en categorías que incluyen el manejo del agua, los bosques, ciudades sostenibles y consumo responsable. Son gestionados por una ong con sede en Ecuador, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Diecioho proyectos de Uruguay integran el ranking de los 500 mejores.


La consultora Great Place to Work también anunció en mayo que FUCAC integra la nómina de las mejores empresas para trabajar en Uruguay para mujeres. Este estudio procura reflejar cómo las organizaciones combaten la discriminación laboral hacia las mujeres y cómo promueven una cultura de mejor integración de géneros.


Por su parte, FUCAC recibió también este mes la certificación de Coop-Américas por su balance social cooperativo. En sus Reporte de Sostenibilidad anual, FUCAC integra los indicadores definidos por esa organización que nuclea al cooperativismo regional, para hacer su rendición de cuentas. FUCAC fue la primer cooperativa en comenzar a certificar su balance social hace cinco años.


bottom of page