top of page

Regalos sustentables

Actualizado: 2 mar 2023

¡Ya estamos en noviembre! Van apareciendo despedidas de fin de año, encuentros con amigos, celebraciones de distintos tipos. Es buen momento para pensar en regalos empresariales, regalos para los más pequeños, y también en aquellas personas a las que nos gustaría agasajar con un regalo.


Al momento de las celebraciones les recordamos:

  • Planificar las compras para ajustar las cantidades y así evitar el desperdicio de alimentos.

  • Priorizar los envases retornables frente a los descartables, si bien se pueden reciclar, si usamos retornables evitamos generar residuos.

  • Evitar los platos, vasos y cubiertos descartables. Existen opciones de alquiler de vajilla reutilizable.

  • Coordinador con tus amigos o familiares para compartir vehículos, así reducen la huella de carbono asociada al transporte.

Un regalo empresarial puede ser una buena forma de transmitir un mensaje, elegir materiales de origen renovable, que sean de utilidad. Algunos ejemplos pueden ser los lápices plantables, macetas realizadas con materiales reciclados, botellas o bolsas reutilizables.


Para los regalos para los más pequeños, hay muchos emprendedores que trabajan en madera, telas y otros materiales, haciendo un trabajo artesanal, y evitando el uso de plástico, tan presente en los juguetes de hoy en día. Los juguetes de plástico muchas veces tienen varias piezas que rápidamente se pierden, haciéndolos inutilizables, por lo que pasan a ser un residuo. Es importante contactar a los emprendedores con tiempo ya que la elaboración es según la demanda. Además, estamos apoyando el trabajo uruguayo.


Otro tipo de regalos sustentables pueden ser los biocosméticos, el maquillaje natural o la joyería con materiales reciclados. En nuestro ciclo de emprendedores sustentables pueden encontrar varios ejemplos.


La invitación entonces es a incorporar la sustentabilidad también en estos aspectos de nuestra vida cotidiana, para seguir amplificando el mensaje con acciones concretas.

bottom of page