top of page

1.419 millones de ahorro para los socios de VERDE

Los socios de VERDE ahorraron 1.419 millones en intereses y otros cargos en 2023, por los precios responsables de la cooperativa. VERDE aplica menores tasas de interés en todos sus productos de crédito. La diferencia llega a 60% anual en tasas de interés. El ahorro para los socios considerando todos los precios y cargos es de más de mil millones en el año.


Para VERDE su naturaleza cooperativa es parte de su identidad y de su orgullo y por ello evalúa su contribución económica tanto a través de operaciones financieras como no financieras desde una perspectiva de economía social.



Nuestra cooperativa se basa en la democracia interna, donde cada socio es dueño de la empresa y disfruta de un voto independientemente de su aporte económico. Valoramos la democratización de la riqueza, luchando contra las tendencias de creciente concentración económica. Nuestra misión es generar beneficios para nuestros miembros con un enfoque en el impacto social positivo, siempre guiados por los principios de equidad y solidaridad y rechazando cualquier intento especulativo.


Para evaluar de manera precisa nuestro impacto social,adoptamos la metodología de valor agregado cooperativo dela Alianza Cooperativa Internacional - Coop Américas. Desde su implementación en 2017, esta herramienta ha sido valiosa para medir de manera holística el impacto de nuestra cooperativa en la comunidad. Distingue entre el “valor agregado visible”, que surge de nuestros estados financieros y operaciones, y el “valor agregado invisible”, que refleja el ahorro en beneficio de nuestros socios al utilizar los servicios y beneficios de la cooperativa.


En el periodo anual finalizado en 2023, nuestro valor agregado ascendió a USD 138 millones, un 19% más que el año anterior.Estos resultados demuestran nuestro compromiso continuocon la generación de valor y beneficios para nuestros socios y la comunidad en general. Nos esforzamos por seguir mejorando y aportando positivamente al desarrollo sostenible, trabajando juntos para construir un futuro más próspero y equitativo. La metodología de valor agregado es una herramienta sólida y nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestra misión cooperativa.





Comments


bottom of page