top of page

Compras online

Comprar en el entorno digital es una práctica cada vez mayor, y no hay dudas de que la pandemia del Covid-19 ha acelerado la tendencia de crecimiento de las empresas Digital First, es decir aquellas que se organizan en un entorno digital.



Pero, ¿Qué tan seguro es comprar en línea? Aunque el entorno digital puede causar algunas preocupaciones, especialmente con las estafas, existen formas de comprar online de manera más segura.


Te compartimos algunos consejos para comprar online de forma segura


¿Recibiste alguna promoción? No compres ni proporciones ningún dato como respuesta. por esa vía. Siempre abre el sitio web en una nueva pestaña del navegador, escribiendo en el campo de dirección.


Utiliza tiendas oficiales, y confía únicamente en una aplicación que hayas descargado tú mismo de la tienda. Además, investiga la reputación, busca comentarios y quejas de otros clientes en la web para averiguar si la tienda alguna vez ha estado involucrada en una estafa o fraude.


Registra una contraseña segura. Evita utilizar las mismas contraseñas para todas tus cuentas, especialmente en el comercio electrónico, donde suele ser necesario poner los datos de la tarjeta de crédito.


Las compras online pueden ser excelentes para comparar precios, encontrar ofertas y hacer todo sin salir de casa. Pero, al mismo tiempo proteger tu vida digital es muy importante, después de todo, tu información más sensible se almacena en internet.

bottom of page