top of page

De puro corazón

Hace aproximadamente cuatro años comenzó el vínculo entre la Parroquia Stella Maris y el barrio Santa Eugenia, a través del programa PROMISE (Programa Misionero Santa Eugenia) que lleva adelante el sacerdote Juan Andrés Verde acompañado de cientos de jóvenes, y que involucra a más de 230 familias de la zona.


Una jornada extraordinaria que contó con la presencia del presidente de Inacoop, Martín Fernández, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quienes recorrieron el barrio y acompañaron la entrega de cajas de alimentos


"Acompañar esta obra, que es una señal de solidaridad, me parece muy importante, como lo es que también en nuestra sociedad predominen estas señales de conducta y de apoyo para salir adelante", manifestó el ministro Mieres.


Por su parte, Martín Fernández, presidente de Inacoop, expresó "Es un orgullo poder acompañar a la cooperativa FUCAC, en esta gran iniciativa como es la Movida Verde. La obra de Juan Andrés Verde en el Barrio Santa Eugenia merece todo el apoyo.



Una movida de socios

FUCAC cuenta con más de 300 mil socios, de los cuales muchos de ellos contribuyen con las actividades culturales y sociales que la cooperativa lleva adelante. Tal es el caso de Sandra Mérida, socia desde hace unos cuantos años, que está al frente de una organización que asiste con alimentos a diversas ollas y merenderos del Municipio de Salinas.


Consecuencias de la pandemia, junto a referentes de la zona, entendieron que debían extenderse a más y gracias a la Movida Verde alcanzaron a 15 organizaciones.


“Además de demostrar compromiso y responsabilidad, la Movida Verde llega a todo el país y para nosotros, que no estamos en Montevideo, eso es muy importante. Estamos muy agradecidos”, comentaba Sandra




bottom of page