top of page

Dormí como un bebé: 5 tips para un sueño profundo y reparador.

 El estrés y las preocupaciones de la vida diaria pueden afectar negativamente nuestra capacidad de disfrutar un sueño profundo y reparador. Lograr un descanso óptimo es fundamental para nuestra salud física, mental, emocional, y espiritual.



A continuación, te presento 5 consejos prácticos que funcionan para mejorar la calidad y cantidad del sueño que pueden ayudarte a descansar como un bebé. 


  1. Establecé horarios regulares. 

Acostate y levántate cada día a la misma hora, aún durante los fines de semana o vacaciones. Asegurate de dormir 8 horas y si tenés la costumbre de dormir siesta, que no supere los 40 minutos.


  1. Cuidá la ingesta.

Evitá cenas pesadas y comidas picantes al menos 4 horas antes de dormir. Evitá el consumo de cafeína (café, té, mate, cacao, bebidas cola, bebidas energéticas) al menos 6 horas antes. Evitá la ingesta excesiva de alcohol al menos 4 horas antes de acostarte y evitá fumar. Todo esto afecta la calidad del sueño.


  1. Realizá actividades relajantes. 

Mantené una rutina de relax antes de dormir, por ejemplo, tomá una ducha caliente o leé un libro de papel. Realiza ejercicio regularmente, pero evitándolo 2 horas antes de ir a dormir.


  1. Priorizá la comodidad.

Usá ropa de cama cómoda. La habitación debe estar bien ventilada y la temperatura debe ser agradable. Eliminá todo ruido que pueda causar distracción: silenciá el celular, dejá las mascotas fuera de la habitación, etc.


  1. Apagá la luz.La habitación debe estar oscura. Utilizá cortinas gruesas y cubrí las luces de aparatos electrónicos. No utilices teléfonos celulares, tablets, computadoras, ni otras pantallas que emiten luz antes de dormir.


Poné en práctica estos tips y descubrí cómo pequeños cambios en tus hábitos pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar.


Lic. Nutrición Elizabeth Barcia


 
 
 

Comments


bottom of page