top of page

El código de seguridad en las tarjetas

Al finalizar cualquier compra por internet, si optamos por pagar con tarjeta de crédito, el comercio electrónico nos pide, entre otros datos, que registremos el CVV de la misma. El objetivo es garantizar que es realmente el cliente quien realiza la compra y, de esta forma, evitar fraudes.


¿Qué es el código CVV?


Cada tarjeta de crédito tiene el CVV; Card Verification Value, en inglés. No es más que el Código de Verificación de la Tarjeta, y sirve para sustituir la contraseña utilizada en los establecimientos físicos. Suele estar compuesto por tres dígitos que son establecidos por las compañías que fabrican las tarjetas bancarias (American Express, Visa, MasterCard, etc.). Esos dígitos no se quedan almacenados en la pasarela de pago, por lo que será solicitado cada vez que realicemos una transacción.


En la tarjeta de crédito VERDE, el CVV consta de 3 dígitos, que aparecen en negro, en el dorso de la tarjeta.


Si bien este número no se registra en ningún otro lugar que no sea tu tarjeta de crédito, ni aparece en los recibos de compras, es importante mantener tu número CVV protegido en todo momento. No publiques fotos en las redes sociales ni las comparta con la gente.



bottom of page