top of page

Mucho más de 3 millones

En el año se tuvieron 3.315.628 interacciones personales con los usuarios, entre atención en agencias y puntos de promoción, teléfono, App, SMS, correo, Facebook, WhatsApp y página web.


FUCAC es una entidad financiera con alta exposición publicitaria en el mercado. Para su presencia en medios y redes sociales se aplican normas internas relacionadas con la claridad y el respeto a la audiencia, además de la legislación vigente. Esos criterios también se aplican para la comunicación en gestiones personales y telefónicas, con diferencias apreciables si se comparan con las prácticas usuales en el mercado financiero.

La Cooperativa definió en 2019 políticas relativas a la prohibición del acoso y la venta agresiva, y prácticas que aseguran términos de comprensión y transparencia de los servicios.


Existe una permanente convocatoria a la expresión de los 300 mil asociados a través de encuestas, redes, llamados a propuestas y reuniones. Los excelentes resultados en la satisfacción de los socios son parte de esa adaptación de FUCAC a las opiniones de los mismos.


En el año se tuvieron 3.315.628 interacciones personales con los usuarios, entre atención en agencias y puntos de promoción, teléfono, aplicación móvil, SMS, correo, Facebook, WhatsApp y página web. Entre éstas se contó con 9 reclamos -bajo el sistema de reclamos que establece el Banco Central del Uruguay y 1.534 observaciones a los servicios, que se registran en cada caso que un socio plantea una queja o sugerencia.


El índice de ocurrencia de observaciones es de 0,05%. El promedio de demora en la resolución de reclamos es de 72 horas. Los usuarios pueden además realizar consultas o hacer denuncias ante la Auditoría Interna de la Nación, el BCU y el  Área de Defensa del Consumidor.



En las redes sociales FUCAC tiene una alta participación con 265 mil seguidores, entre la Cooperativa y su Centro Cultural. La entidad promueve en esos medios (principalmente Facebook, Twitter e Instagram) información de la entidad y los productos, material educativo y convocatorias a la participación en acciones culturales.

bottom of page