top of page

No es una moda

Es parte de nuestros valores impulsar un estilo de vida saludable para combatir el sedentarismo y la obesidad.


Desde Fundación Verde fomentamos diversas acciones para incorporar hábitos saludables, como tips de alimentación, controles regulares al médico y actividad física.


Contamos con un canal online dónde nuestros colaboradores, socios y comunidad pueden incorporar actividad física desde sus hogares o en sus lugares de trabajo.


Pausa Activa:

150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada a vigorosa es suficiente, según expertos en salud de Harvard.


Los científicos del ejercicio a menudo recomiendan dividir esos 150 minutos en sesiones de 30 minutos de caminata rápida o una actividad similar cinco veces a la semana. Apuntar a 150 minutos por semana sería lo ideal para la mayoría de las personas.


Si vamos a lo práctico, podemos subir escaleras un par de pisos, ir de una oficina a la otra, el incorporar una pausa activa en el trabajo mejora tu humor, evita lesiones y aumenta tu productividad. Lo importante es levantarnos del sillón y movernos a la acción. Recomiendan llegar a unos 10 mil pasos diarios para mantenernos saludables, siempre acompañado de una buena alimentación.

Bebe agua:

Además de movernos, y de llevar una alimentación saludable, sugerimos incorporar en nuestra rutina diaria una pausa para aumentar el consumo de H2O. Si no tienes ese hábito puedes ponerte un recordatorio en tu celular cómo ayuda memoria hasta que puedas incorporarlo como algo natural.


El agua es el principal componente del cerebro, y es indispensable para su buen funcionamiento: ayuda a mejorar la retención de información (memoria) y permite no sólo la circulación de nutrientes, en especial la glucosa, sino también la eliminación de sustancias inútiles.


Recuerda que tu eres el único responsable de tu bienestar, y estás a tiempo de tomar acciones.



bottom of page