top of page

Oro en Sostenibilidad

FUCAC obtuvo el primer premio de la categoría Iniciativa de Triple Impacto en el marco de la 1era Edición de los Premios Miguel Cardozo impulsado por el Instituto Nacional del Cooperativismo


El jueves 28 de octubre se llevó adelante la entrega del Premio Miguel Cardozo, destinado a reconocer y visibilizar proyectos impulsados por las cooperativas y organizaciones de la economía social solidaria que sumen positivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Se presentaron 45 cooperativas, de las cuales 14 fueron premiadas en diferentes categorías. 5 de ellas obtuvieron primer premio (1 por categoría), lo mismo sucedió en la categoría de Mención Especial, y 4 fueron las premiadas en la categoría de Reconocimiento.


FUCAC obtuvo el primer premio de la categoría Iniciativas de triple impacto: Experiencias de desarrollo local que tengan impacto en los aspectos sociales, ambientales y económicos. El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, fue quien hizo entrega del premio.



FUCAC es una entidad financiera sostenible y responsable al proyectarse con un desempeño financiero y un desempeño social equilibrados y armónicos. Al basarse en el impulso a la economía real, y no en la especulación de precios e instrumentos sofisticados. Al renunciar a hacer negocios con las cosas que le hacen daño al ambiente y a la gente. Al dialogar y conocer a la comunidad donde opera y comprometerse de manera real con su desarrollo positivo.


La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, Alicia Maneiro y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Martín Fernández.


También participaron autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, del organismo binacional Salto Grande, autoridades legislativas y departamentales y de las distintas federaciones que conforman el movimiento cooperativo.


Sostenibilidad. Triple Impacto en acción. FUCAC
.pdf
Download PDF • 874KB

bottom of page