top of page

Si vas en bici, vas de buen humor

¿Porque andar en bici nos hace más felices?

Dar un paseo en bicicleta como ejercicio moderado se refleja en una mejoría de la salud en general.


La bicicleta contribuye a un mejor estado de ánimo, nos trae beneficios físicos y emocionales.


Coincidieron especialistas en psicología, urbanismo, movilidad y ciclismo que no es solo una opción de transporte, sino también un instrumento que desencadena el buen estado de ánimo, el bienestar y la mejoría de la salud.

Estimulación visual

Cuando vamos en bicicleta, tenemos una estimulación visual constante, lo cual refresca nuestros mecanismos de atención, de concentración y podemos tener una mejor interacción con el medio.


A la vez que facilita desplazarnos nos da una apreciación distinta de la ciudad


Equilibrio

Nos ayuda a fomentar el equilibrio como requerimiento básico, y nos mantiene en una constante atención; el bienestar se da también por la sensación de salir, entonces tenemos un componente mayor, porque no es lo mismo hacer bicicleta fija que en un espacio abierto.


Libertad

Nos da una mayor libertad de movilidad, por lo menos en entornos cercanos, y nos permite conocer más y poder refrescar nuestra imaginación. Vamos a una velocidad intermedia que propicia una especie de limpieza mental, al sentir el aire fresco en la cara, visualizar el paisaje y los espacios verdes, te vuelve más amigable con el entorno.

Recuerda: que podemos tener una mejor circulación, un mejor funcionamiento cardíaco, un mejor tono muscular, y dentro de todos estos beneficios encontrar un cambio en nuestro estado de ánimo nos dicen en varios estudios de las ciencias del comportamiento, que la bicicleta nos pone de muy buen humor.

Comments


bottom of page