top of page

Simple, rápida y segura

La nueva aplicación móvil de FUCAC ofrece a los usuarios nuevas funcionalidades operativas, como pagos en línea y atención vía whatsapp, al tiempo que acerca los productos y servicios al interior del país


El 2020 introdujo cambios profundos en todos los ámbitos. La emergencia sanitaria y sus efectos en el distanciamiento social provocaron un mayor uso de canales digitales por parte de los usuarios. Al punto de que más del 35% de las operaciones se realizaron por medios digitales.


Al cierre de 2020 FUCAC lanzó una nueva aplicación móvil que ofrece a los usuarios nuevas funcionalidades operativas; a las prestaciones tradicionales de préstamos automáticos y las consultas de créditos y tarjetas, se adicionaron los pagos en líneas y atención vía whatsapp, entre otras.


La innovación en FUCAC está enfocada en mejorar la experiencia de los usuarios, y en la eficiencia y seguridad de los procesos. Los productos comerciales se revisan y renuevan atendiendo las necesidades y usos cambiantes de los usuarios, y esto lleva a la aplicación de nuevas tecnologías y canales. En los últimos años el rediseño de productos se enfocó en los sectores menos atendidos por la banca tradicional, en especial hacia trabajadores y microempresarios más expuestos a la informalidad.


Asimismo, al tiempo que mejora la experiencia de los usuarios, acerca los servicios de la cooperativa al interior. El 38% de los socios de FUCAC vive fuera del departamento de Montevideo, con lo cual, sumada a los 11 puntos de promoción y más de 400 locales de redes de cobranza, la app permite alcanzar a todo el país.

bottom of page