“Una fiesta en el barrio”

Desde FUCAC apostamos a la cultura como herramienta de transformación social, entendemos que es una parte esencial de nuestro bienestar. Aumenta la creatividad, nos hace más felices y favorece nuestro crecimiento personal.


En estos días la Movida Verde nos ha permitido conocer organizaciones que promueven la transformación social de sus barrios a través de la cultura, enfocada en niños y adolescentes, como Unidos y Giraluna.


“La Movida Verde en este contexto es una inyección de energía y alegría


Estuvimos en el barrio Villa Española con Noelia, coordinadora de Unidos, un centro educativo que promueve el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de bajo nivel socio económico y alta vulnerabilidad social. Sin dudas que la alimentación es una necesidad básica para el cumplimiento de su propósito, este año, a raíz de la disminución de colaboraciones, ha resultado muy difícil sostener dicho trabajo. Gracias a la movida verde pueden continuar garantizando el acceso a la alimentación.


“Estás ahí, estoy acá” (Abrazarte, Giraluna)


En el atardecer de la semana, arribamos a Nuevo París para conocer un poco más de Giraluna, un centro educativo que trabaja con niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de promover el desarrollo de las potencialidades individuales a través de espacios culturales, cómo plástica, danza, actuación, canto. Al punto de crear su propio coro, galardonado con dos premios Graffiti.


La Movida Verde no se detiene… Vamos por más!




871 vistas

Entradas Recientes

Ver todo